Cómo crecer un cabello sano

Parece que el cabello nunca crece más lentamente que cuando se vuelve a crecer intencionalmente, ¿verdad? Malas noticias: incluso el cabello más saludable con la menor cantidad de puntas abiertas crece solo de 12 a 13 mm por mes. Y no hay manera de cambiar drásticamente esta cantidad en una dirección más grande. Buenas noticias: hay muchos pasos simples que juegan un papel importante en garantizar que el cabello alcance la mayor altura posible mensualmente.

Ahora vamos a realizar cálculos matemáticos simples y calcular cuánto tiempo, idealmente, se necesita para crecer la longitud deseada. Sugerimos tener paciencia, el crecimiento del cabello lleva tiempo. Pero eso no significa sentarse y esperar, hay mucho que puede hacer para mantener el ritmo más rápido posible de este proceso que consume mucho tiempo.

Cuidar el cabello ya existente es tan importante como crecer nuevo: solo un cabello sano en un cuero cabelludo sano puede ser realmente largo.

No tenemos métodos mágicos capaces de hacer un milagro, pero hemos recopilado una selección de consejos universales que ayudarán en este difícil asunto. Y no importa si desea crecer el cabello debajo de los omóplatos o si el objetivo es deshacerse del flequillo lo antes posible.

Elimine los problemas terapéuticos del cuero cabelludo

Si le preocupa que el cabello no crezca lo suficientemente rápido, observe una pérdida excesiva atípica y un adelgazamiento del cabello, haga una cita con un tricólogo (experto en cabello) antes de hacer nada. El especialista ayudará a comprender el problema y prescribirá, si es necesario, un plan de tratamiento que incluya medicamentos.

Concéntrese en el cuidado del cuero cabelludo

La inclusión de productos adecuadamente seleccionados en el cuidado del cabello afectará la velocidad del crecimiento del cabello y la salud de los folículos pilosos. Tenga cuidado de limpiar a fondo el cuero cabelludo: una vez a la semana, use champús de limpieza profunda o exfoliaciones para el cuero cabelludo, especialmente con el uso regular de productos de peinado. No aplique máscaras y acondicionadores en el cuero cabelludo a menos que estén diseñados para hacerlo (sin una indicación directa en el paquete). Las siliconas y otros acondicionadores son útiles para llenar el cabello a lo largo de la longitud, pero amenazan con poros obstruidos cuando se aplican a la piel.
Conectar el masaje

Hay muchos factores que contribuyen al crecimiento del cabello o lo ralentizan, pero uno de los más subestimados es la estimulación física: masajear el cuero cabelludo. Resulta que masajear el cuero cabelludo con algunos ingredientes naturales clave puede ayudar a mantener la longitud. Además, diariamente una persona pierde entre 50 y 100 pelos, lo que representa aproximadamente el 0.001 por ciento de su total. Al masajear la parte pilosa del cuero cabelludo, proporciona un acceso sin obstáculos de sangre y nutrientes a los folículos pilosos, lo que ayuda a minimizar la pérdida de cabello. El masaje estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y es una excelente manera de fortalecer los folículos pilosos.

Se recomienda combinar el masaje del cuero cabelludo con aceites para el cabello como el aceite de coco (que actúa como antimicrobiano y antifúngico y previene los efectos de los radicales libres que dañan el cabello), el aceite de jojoba (que tiene propiedades antifúngicas y es rico en vitamina e y ácidos grasos Omega-6 y 9), el aceite de ricino (que contiene ácido ricinoleico y ácidos grasos Omega-6) y el aceite de Romero (efectivo para el crecimiento del cabello) para obtener los mayores beneficios.
Cortar el cabello para mantener la longitud

Si necesita un cabello largo y saludable, un corte de pelo regular no es negociable. Vivir con puntas abiertas eventualmente hará que el cabello se rompa cada vez más en longitud, lo que no solo lo hará más delgado, sino que también evitará que se alargue después de un cierto punto.

Cuando hablamos de un corte de pelo, no nos referimos a soluciones drásticas: es suficiente quitar un par de milímetros de cabello cada 10-12 semanas para evitar la aparición de puntas abiertas.

Adhiérase a una dieta equilibrada

El crecimiento y la preservación del cabello comienzan con una dieta saludable. Si la dieta carece de nutrientes importantes, esto afectará la apariencia del cabello. Al no obtener suficientes sustancias necesarias para el crecimiento del cabello sano y largo, o estar en un período de estrés intenso o trauma, el cuerpo primero detendrá el crecimiento del cabello y redirigirá los nutrientes y la energía a los órganos que más lo necesitan. Se deben consumir regularmente alimentos ricos en proteínas, hierro, vitamina B12, ácidos grasos Omega-3 y vitamina e, que promueven el crecimiento del cabello nuevo y lo hacen saludable.

Piensa en vitaminas para el crecimiento del cabello

En los suplementos dietéticos beneficiosos para el crecimiento del cabello, busque biotina, ácido fólico, vitaminas D, A, C y E. los Suplementos para el cabello no son milagrosos y definitivamente no deben tomarse sin consultar primero con su médico. Debe asegurarse de la cantidad y el tipo correctos de vitaminas, así como su interacción con otros medicamentos.